Protestan contra los San Fermines

Muchas son las personas que apoyan los Sanfermines, ya que concurren de todas partes del mundo. Durante muchos días los encierros de toros, son atracción, donde corren todos juntos hombres y toros. Junto con la ropa blanca, el pañuelo rojo y mucho vino, la ciudad de Pamplona vive días distintos.
La directora de AnimaNaturalis de España, dijo “Todo el mundo conoce los Sanfermines pero muy poca gente sabe lo que encierra esta tradición de soltar animales por las calles hasta la plaza de toros, donde por la tarde serán torturados, abanderilleados y finalmente asesinados”.
Unos días antes del 7 de julio, llegaron a España muchos manifestantes de todas partes del mundo, para protestar contra los Sanfermines.
Las asociaciones que defienden  los derechos de los animales AnimaNaturalis y Peta, realizaron en Pamplona una manifestación contra los encierros de San Fermín y contra las corridas de toros.
Los activistas se juntaron en la plaza Consistorial,  todos desnudos, con sus cuerpos pintados, formaron una gigantesca silueta de un toro ensangrentado y agonizante. Quietos, sin hablar y sin moverse estuvieron una hora. Ellos dijeron que su finalidad era “ponerse en la piel del animal”, y llamar la atención sobre el castigo a los animales, para que la gente disfrute. Este año es el décimo año consecutivo que realizan la protesta contra el maltrato a los toros.
También llevaron carteles con leyendas como esta, “Pamplona: sangre, tortura y muerte”, “Bulls die a bloody death in Pamplona y Tauromaquia abolición”.
La dirigente de AnimaNaturalis terminó diciendo que en España mueren más de 350.000 toros por años.

Escrito por | 27 de Julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta