Raza de perros Charplaninatz

La  raza de perros Charplaninatz, desciende de los molosos del Oriente, siendo una raza milenaria. Posteriormente se adaptaron en otros lugares y el hombre les fijó distintos caracteres. Por eso se dice que son originarios de Yugoslavia.
Desde sus orígenes fueron usados como perro pastor, y como guardián de los establos.
Es un perro que no le teme a los animales más grandes, lucha contra los lobos para cuidar su rebaño y los hace huir.
Tiene un instinto especial para guiar su rebaño, y los lleva por el lugar que hay menos peligro, ya sean barrancos, o animales peligrosos.
Es un animal muy resistente, tanto a las inclemencias del tiempo como a las largas caminatas por lugares difíciles, siempre permanece alerta, cuidando a sus animales.
Su largo pelaje le permite perder muy poco calor, y le da gran resistencia al agua.
Es grande, potente, fuerte, y robusto, que puede llegar a pesar 35 kg y a medir hasta 60 cm.
Los veterinarios aconsejan cortarle los espolones, porque como son perros que pasan mucho tiempo fuera de la casa, y en lugares difíciles, así no lo enganchan.
Su pelo alcanza los 10 centímetros de largo, con una capa de sub-pelo muy densa y dura. El color del pelo es gris claro, u oscuro, a veces tiene una mancha blanca en el pecho o en las patas. El cepillado, hay que hacerlo con cepillo metálico con púas grandes, para retirar los pelos sueltos y lo que se adhiere a él, también hay que cuidarlos de los parásitos.
Los  perros Charplaninatz, a su dieta diaria hay que complementarla con vitaminas y ácidos grasos insaturados, que se encuentran en aceites vegetales, tocinos y otros.
Los  perros Charplaninatz, son animales de un sólo amo, al que sólo obedecen.

Escrito por | 27 de Julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta