Tigre suelto

En un barrio de Cartagena, se presume que había un tigrillo, (de la especie Leopardus pardalis), como mascota, muy escondido, porque nadie tenía conocimiento de tal situación. Pero el travieso animal de poco más de un año de edad y de un metro de largo, burló su cautiverio y escapó a la calle. Como es un animal sumamente domesticado, comenzó a pasear por la calle, creando el pánico de la población.
La policía sin ninguna dificultad pudo atraparlo, era manso y no se mostró agresivo porque era un animal que estaba acostumbrado a estar con gente.
El tigrillo mascota estaba en muy buenas condiciones, pero no sería capaz de vivir libre en su hábitat, ya que desde cachorro estuvo en cautiverio en una casa. Además al no estar con la madre cuando pequeño no tuvo oportunidad de recibir las lecciones de caza, y no podría sobrevivir en su medio natural.
La Subdirección Técnica de desarrollo Sostenible y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena EPA, se hicieron cargo del animal, su propietario no se ha dado a conocer ya que el tener animales salvajes como mascotas está prohibido y se aplicaría la ley.
Se está buscando un zoológico que tenga las condiciones necesarias para poder llevarlo para allí.
Por el decreto 1608 de 1978, está prohibida la tenencia de fauna silvestre como mascotas. Sólo se lo puede hacer cuando su finalidad es para zoocría comercial, o en los zoológicos.
Las sanciones que se aplican son según lo establecido en la ley 1333 del año 2009.

Escrito por | 31 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta