Enfermedad de la encía en perros

Los perros sufren enfermedades en la encía o caries en los dientes como sufren las personas. Esas enfermedades se agravan porque muchas veces sus dueños no tienen el conocimiento de cómo tratarlos y no los cuidan lo suficiente. Los restos de comida se les van acumulando entre los dientes y desde luego hay que sacársela.
A las mascotas se les debe lavar los dientes para evitar muchas enfermedades de dientes y encías.
A los perros hay que acostumbrarlos al lavado de dientes desde pequeños, el cepillo debe ser suave y la pasta especial para perros. Esta pasta para dientes no necesita de enjuagado, otra forma es aplicarles un spray especial antes de comer para que no se forme sarro.
El problema no son sólo las caries, también son las lesiones faciales, fractura de las mandíbulas, lesiones bacterianas o virales, pus entre los dientes, o fractura de algún diente.
Muchas veces los dientes están amontonados unos arriba de los otros, o se le incrustan elementos extraños.
También se debe consultar al doctor veterinario cuando los perros tienen sarro marrón o negro en los dientes, babeo continuo, enrojecimiento o inflamación de las encías, cuando se tocan la cara con las patas. Otras veces tienen repetidos aullidos y gruñidos fuera de lo acostumbrado, cambian el comportamiento se vuelven irritables, y agresivos.
Muchas veces pierden el apetito o las ganas de jugar y no se sabe porque, es porque tienen un problema en las encías o en los dientes.
La boca debe ser revisada cada poco tiempo para ver el estado de los dientes, es muy importante esa revisación cuando están cambiando los dientes.
A penas se encuentre algo anormal hay que llevarlo al especialista para que solucione el problema.

Escrito por | 24 de Agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta