Cuidados de la piel de los gatos

Si se ve que los gatos se rascan mucho y se lamen, es porque tienen alguna enfermedad en la piel, parásitos, alergias, u otras afecciones.
Los gatos sufren de acne, localizado sobretodo en la barbilla, puede aparecer por estrés, por reacción a algún medicamento, por poco aseo o simplemente por problemas de piel.
El veterinario le puede recetar un champú especial, y si tiene infección le recomendará el antibiótico adecuado. No hay que automedicar al gato ni a ningún animal.
Las infecciones bacterianas se desarrollan junto con otros problemas, con el acne los folículos de los pelos están más fáciles de que los virus los invadan,  así puede surgir la foliculitis, el veterinario ataca esta enfermedad con antibióticos y se debe ayudar para que no vuelva la infección.
Las orejas y el oído se infectan con levaduras, que son causadas por hongos, y comienza con una segregación negra o amarilla. Las orejas se enrojecen y el gato se rasca mucho, para ello le recetan un antihongos.
Es buenos que se le corten las uñas al gato, o se le ponga cubre uñas para evitar que se lastimen.
Otra enfermedad de la piel es la tiña, que es otro hongo que ataca a los gatos con preferencia a los menores de un año. La tiña se encuentra en la cabeza, orejas y patas delanteras, las lesiones tienen forma circular, la piel queda escamosa y sin pelos. Según como esté desarrollada la enfermedad es si se cura con un champú especial, o una pomada, o medicamentos orales.
La tiña es muy contagiosa, hay que tener mucho cuidado con las otras mascotas y también se puede contagiar a las personas.

Escrito por | 27 de Agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta