Protector solar para mascotas

Ahora que es época de intenso sol, hay que preguntarse si la mascota tiene bien protegida su piel. Muchas personas piensan que los perros se protegen del sol con el pelo, pero no es tan así. El pelo en algo los protege pero no lo suficiente, además hay perros que tienen pelo corto y muy fino.
La piel del perro se puede quemar con el sol como se quema la piel de cualquier persona. Así como la piel humana cuando recibe el sol intenso se queda roja, le salen ampollas, la piel se despega y cae. También es cierto que muchas veces el sol produce un daño mucho más serio, pues todo ello le pasa al perro. Lo único distinto es que la piel del perro no produce ampollas, pero sufre ardor, al punto de no poder tocarse. También el intenso sol le produce insolación y se  puede deshidratar.
Los perros que están mucho tiempo expuestos al sol intenso, pueden enfermarse de cáncer en la piel.
Pero hay que buscar la manera que las mascotas puedan disfrutar del sol junto con sus dueños y para ello hay que aplicarle en la piel protector solar.
Para comprar el protector solar adecuado, hay que ir a la tienda de mascotas y  buscar un buen protector adecuado para la mascota.
El protector debe ser para ese animal, según el tipo de pelo y la edad. Después de tener el protector solar se le aplica normalmente y a disfrutar del hermoso sol del verano.

Escrito por | 6 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta