Contrabando de perros

Los restaurantes asiáticos, sobretodo los de Vietnam acostumbran a servir platos exóticos realizados con reptiles, gatos y hasta con perros. Muy a menudo se encuentran grandes cantidades de animales hasta en peligro de extinción que son llevados para los restaurantes o ya se encuentran hacinados en los propios restaurantes.
Hace pocos días la policía de Bangkok, encontró cuatro camiones que llevaba en pequeñas jaulas una cantidad enorme de perros que no podían ni moverse.
Eran 1.011 perros que los llevaban sin permiso, para  contrabandearlos en Vietnam.
Los 1.011 perros fueron llevados a dos albergues estatales, después de una exitosa redada en los distritos de Nathon y Si Songkhram donde fueron revisados por personal veterinario, ya que se encontraban en muy malas condiciones sanitarias.
Pero eso no era todo, 119 perros murieron apretados en las pequeñas cajas donde estaban, además algunas se cayeron del camión cuando los traficantes trataron de huir de las autoridades.
Los perros eran llevados para Vietnam cruzando el río Mekong en Laos, los contrabandistas buscaban perros callejeros y también compraban o hacían trueques en las aldeas rurales, sin importar la raza, estado o edades de los perros.  En Vietnam iban a recibir 33 dólares por cada perro.
El capitán de policía Prawat Pholsuwan, dijo a la agencia AFP, que la pena para los traficantes es de 1 año de cárcel y una multa de 20.000 bahts, unos 670 dólares estadounidenses.
Por el momento hay en prisión dos hombres tailandeses y un hombre vietnamita acusados de “de tráfico y transporte ilegal de animales”.

Escrito por | 8 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta