Cacatúas como mascotas

Las cacatúas son muy buenas mascotas, sobretodo para los apartamentos, pueden vivir en cautiverio y se adaptan a cualquier medio. Son encantadoras,  les gusta acompañar en el hombro a sus dueños, llegan a ser muy buenos pájaros domésticos.
Son aves sociales que requieren mucha atención, el plumaje casi siempre es de un color, blanco, negro, rojo, o amarillo, pero todos tienen cresta casi siempre de distinto color que las plumas.
Cuando se acarician sus plumas son suaves y queda un polvo blanco en las manos que es caspa, signo de buena salud.
Las personas que sufren de alergia se aconseja que no elijan a las cacatúas como mascotas.
Deben beber agua potable fresca todos los días, les gusta comer semillas mezcladas, de  maíz, arroz, mijo, girasol, necesitan comer frutas como bananas, manzanas, peras, durazno, mango, también necesitan minerales, como el huso de jibia que se le pone entre los barrotes de la jaula.
Necesitan horas de sol y de noche debe quedar tapada la jaula para que no sufra corrientes de aire. Una vez por semana o cada quince días se debe realizar una completa higiene de la jaula.
Las jaulas deben ser grandes como para que puedan abrir las alas, además tiene que  tener lugar para hacer ejercicios, le gusta muchos subir a las barras. Se deben poner en un lugar tranquilo y elevado, no sobre el suelo, no se debe construir la jaula de madera, porque su fuerte pico la destroza.
En su hábitat natural prefiere los bosques y anida en los huecos de los árboles.
Pueden hablar, pero no son de las aves más conversadoras.

Escrito por | 12 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta