Mantis verde africana

Está de moda tener mascotas exóticas y sobretodo insectos. Una de las preferidas es la Mantis Verde Africana, son invertebrados que no son venenosos y no atacan ni a las personas ni a las otras mascotas.
Estos insectos son originarios de África, y viven en zonas tropicales muy húmedas, son pequeños llegan a medir unos 15 cm., son parecidos a los grillos y a las langostas. El nombre científico de la  Mantis Verde Africana es Centralis Sphrodromantis, que es la recomendada para mascota entre todas las mantis.
La jaula debe tener un calentador para mantenerles la temperatura entre 25 y 35º, además debe ser amplia como para que realice movimientos, debe estar tapada con malla de trama muy fina para que no se escapen.
La jaula debe estar bien aireada, no soportan siempre el mismo aire, debe circular por toda la jaula, y se la debe mantener con humedad.
Un cuidado muy importante, no pueden vivir Mantis de distinta especie juntas, porque son caníbales.
Su alimentación son otros insectos como grillos, langostas, saltamontes, gusanos y cuando son pequeños se alimentan con moscas de la fruta. No hay que sobrealimentarla, sólo hay que alimentarla cada dos días.
Aunque no viven más que un año, igual cautivan a las personas, son bellas, agresivas, y permiten que se observe el ciclo de su vida, desde ninfa y el pasaje por los distintos estadios hasta llegar a ser adulto, que le lleva unos pocos meses.
Por su figura y la forma de los ojos se ha dicho que son “insectos alienígenas”.

Escrito por | 14 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Tecnología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta