Anemia en el perro

Rara vez el perro tiene anemia por falta de hierro en la sangre, lo más común es por la pérdida de sangre por hemorragia externa o interna, o causada por trauma, lesión, o alguna enfermedad, parásitos como pulgas, garrapatas, o gusanos; también algunas enfermedades que no permite que la sangre se coagule, parásitos en la sangre, tiroides poco activa o cáncer.
La anemia en el perro se puede decir que es cuando el cuerpo pierde las células rojas de la sangre en forma muy rápida, y no se producen con la misma rapidez.
La anemia la definen más que una enfermedad, como un síntoma de otra enfermedad.
“La anemia canina es una disminución del número de glóbulos rojos o del hierro en la sangre (hemoglobina) o ambos”.
Como las células rojas provienen de la sangre, que a su vez provienen de la médula ósea, cuando se manifiesta la anemia, se comienza a estudiar la zona de la médula, porque puede haber leucemia, o también pueden estar tomando algún medicamento que lo afecte.
Las enfermedades autoinmunes son las que el cuerpo del perro ataca a sus propias células rojas, también llamada autoinmune  anemia hemolítica.
Los síntomas más comunes son la pérdida del apetito, apatía, fatiga, palidez, y las encías se le quedan pálidas.
Hay varios análisis que se le pueden hacer para detectar la anemia, y una vez detectada se le sigue haciendo análisis para saber cual es la causa. También se le hace una biopsia de la médula ósea, o con una muestra de orina, y se le analizan las materias fecales para saber si hay parásitos o si tienen sangre.
Cuando la anemia es poca, la pueden revertir con alimentos y medicamentos, pero si es más importante se debe dar una transfusión de sangre.

Escrito por | 20 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta