Cuidado de los peces tropicales

Según como se cuide la pecera y los distintos elementos que la componen va a redundar en una mejor salud para los peces. Cuando los peces son tropicales hay que adecuar la pecera o el acuario lo más cerca posible de su hábitat. La calidad del agua es fundamental, tanto en sus componentes como en la temperatura, el tamaño del acuario debe ser de acuerdo a la cantidad y a la clase de peces.
Para que los peces tropicales, gocen de buena salud se recomienda que usen y se informen de cómo hay que usar el Kit de prueba de la calidad del agua.
El Kit mide la temperatura, el pH, el contenido de oxígeno disuelto en el agua, los niveles de amoníaco, de nitratos y la salinidad del agua del acuario. Sabiendo los valores que tiene el acuario y los valores que debería tener, permite que se haga el ajuste correspondiente.
La temperatura del agua se debe regular teniendo en cuenta el medio ambiente, ya que si este tiene un cambio brusco puede afectar a los peces tropicales.
El aire  del agua debe estar siempre regulado.
Algo muy importante es la alimentación que debe ser balanceada, se debe saber que proporción de cada alimento hay que darle. No todos los alimentos, se les puede dar en la misma cantidad. Nunca se debe dar tanta comida  que quede flotando  en el agua de la pecera.
La pecera debe estar bien iluminada y cada 20 o 30 días, en algunos casos cada menos días, se debe cambiar un poco del agua.
Cuidando todos los detalles los peces tropicales vivirán como en su propio hábitat.

Escrito por | 21 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Peces

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta