Perro Spinone Italiano

Esta antigua raza de perros tiene un origen incierto, se dice que es originaria de Italia, más relacionada con el Piamonte, pero al ser tan antigua de cerca de los años 500 a.c., bien podría descender de los perros celtas de pelo duro, o de los mercaderes griegos que los introdujeron en Italia en la época del Imperio Romano.
Los Spinone aparecen en obras de arte de los siglos XV y XVI en Italia, son buenos como perros de trabajo o como perros de compañía.
Es un perro de tamaño mediano, mide hasta 70 cm. pesa cerca de 36 kg, son muy resistentes, tienen muy desarrollado el sentido del olfato y son muy buenos nadadores.
Los que han tenido un perro Spinone Italiano (Spinone, pino), también llamado grifón italiano, dicen que sumado a su gran belleza, son dóciles, tranquilos, muy sociables, fieles y valientes.
Son cariñosos, se llevan bien con las otras mascotas y con los niños de la casa. Pueden pasar entre los arbustos espinosos para seguir a sus presas,  trotar todo el día y después ir a recuperar presas tanto en tierra como en el agua.
Durante la Segunda Guerra Mundial se destacó por su exitoso trabajo rastreando las patrullas alemanas. Pero al final de la guerra la especie estuvo a punto de extinguirse.
El perro Spinone Italiano necesita hacer ejercicios diarios, puede ser una buena caminata o una carrera, pero sin correa.
Su piel y el pelo duro, que tienen les permiten vivir al aire libre en climas templados y fríos. Su pelo necesita un cepillado semanal y que les corten un poco el pelo en la cara.

Escrito por | 21 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta