Perro en el Kilimanjaro

El Kilimanjaro es la montaña nevada más alta de África, está al norte de Tanzania, y uno de sus picos el Uhuru (Libertad, en swahili) tiene una altitud entre 5.730 y 5.895 metros. En ese lugar la temperatura es entre menos 4 y menos 15ºC, cada año llegan más de 20.000 turistas.
Al  pico Uhuru llegó el escalador John Messe con tres compañeros y grande fue su sorpresa cuando a pocos metros se encontraba un perro vivo, de pelo corto, de talla pequeña,  tomando los débiles rayos de sol.
John  pudo fotografiar al perro con su teléfono móvil y luego publicó las fotografías en la revista Babukubwa de Tanzania.
Los científicos se preguntan como subió hasta allí y como a podido subsistir en condiciones tan adversas.
Se sabe que los perros pueden vivir en condiciones muy adversas, con muchos grados bajo cero, pero se preguntan como subió hasta allí. Ellos pensaron que el perro podía tener rabia por lo que dieron a conocer la noticia para que futuros escaladores tengan cuidado por si lo ven.
El director de la empresa Mercadotecnia, que fue quién organizó la expedición, dijo que hace 10 años, se vio un perro en el campamento Baranco a 3.660 metros, pero nunca se supo más de él, incluso se pensó que podía ser el mismo.
En el libro “Las nieves del Kilimajaro”, se habla de que encontraron el esqueleto de un leopardo.
Lo que quedó claro es que no volvió el perro con ellos, se quedó en la cima del Uhuru solo a su suerte.

Escrito por | 22 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta