Raza de perros Komondor

Hay distintas teorías sobre el origen de la raza de perros Komondor, una dice que llegó a Hungría en el año 896 cuando las tribus magiares del príncipe Arpad  se instalaron en las estepas húngaras y trajeron con ellos a esos perros.
Otros dicen que vinieron con los mongoles cuando invadieron a Hungría en el siglo XIII. Sea como sea, las muchas cruzas dieron origen a la raza Komondor y su adaptación al clima de la zona fue total. Lo que  se está de acuerdo es que descienden de los perros de Asia.
Es un perro dominante, que desde sus orígenes ha sido guardián de la casa y de los rebaños de ovejas. Es grande, robusto, pesado y musculoso.
Su característica principal son las rastas blancas del pelo (cordones rizados), que pueden llegar a medir hasta 27 cm, cuando tiene cerca de 6 años las rastas le llegan al suelo. Tienen una capa interna fina y una capa externa de pelo rústico que forman los mechones, rastas. El pelo necesita mucho mantenimiento y se recomienda llevarlo al peluquero canino, los baños deben dársele más seguido en verano o cuando el tiempo está bueno. Se dice que es una oveja-perro, ya que ante los depredadores pasa por ser una mansa oveja.
El Komondor es valiente, testarudo, decidido, protector, sereno, de ahí deriva su nombre, si se lo educa bien es amable, afectuoso, y paciente con los niños.
Puede perfectamente vivir afuera de la casa, pero debe tener un lugar para refugiarse del calor y de la lluvia, ya que no es bueno que se moje mucho porque le cuesta secarse. Necesita un patio grande, o sacarlos a caminar diariamente.

Escrito por | 24 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta