El planeta de los simios

A principios de agosto se estrenó en Estados Unidos El Planeta de los Simios (R) Evolución, dirigido por el británico Rupert Wyatt y fue un éxito arrollador ya que recaudó en tres días 54 millones de dólares, desplazando a dos films que estaban arrasando como, “Los Pitufos”, y al film “Cowboys vs Aliens”.
Este film está recibiendo buena crítica, opiniones favorables de los espectadores, y ha quedado presente una vez más que los reciclajes, y los remakes, son hoy un buen negocio en Hoollywood.
Esta película se desarrolla en San Francisco, en tiempo contemporáneo o sea 2.000 años antes de lo que se desarrolla la novela de Boulle, del primer film.
Al desarrollarse en el siglo XXI, todo gira en torno de la genética.
Se han filmado cuatro versiones muy distintas sobre el “Planeta de los Simios”, sobre los monos inteligentes que someten a los humanos.
En el año 1968 surge el Planeta de los Simios. Es el primer film de la serie, que deja de manifiesto la autodestrucción de la raza humana. La presencia de Heston y la narración del director Schaffner, resultan muy nítidas, muy fuertes.
En el año 1974 surge una serie televisiva sobre el mismo tema. Tuvo una duración de sólo 14 capítulos.
Al año siguiente en 1975, como el material televisivo comenzaba a agotarse, la saga continuó con dibujos animados sobre el atrapante tema de los monos pensantes. Esta saga duró 9 capítulos y pocos son los que la recuerdan.
En el año 2001 se insiste con el Planeta de los simios, ahora es Tim Burton que quiso recuperar el éxito de la saga.

Escrito por | 27 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Tecnología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta