La pérdida del pelo de la mascota

Cuando la pérdida del pelo de la mascota es más de lo normal, se debe observar  de qué zonas es.
Dependiendo de donde se cae el pelo, es el problema que tiene la mascota y así se puede atacar el problema.
Muchas veces los perros pierden el pelo por problemas nutricionales, también puede ser por enfermedades como sarna, dermatitis, hipotiroidismo, enfermedad de Cushing, y tiña.
La sarna puede ser demodécica, sarcóptica, y cheyletiella.
Todas son causadas por un parásito en la piel y poco a poco se comienza a caer el pelo, muy importante es controlar la enfermedad lo antes posible porque puede ser mortal.
La sarna puede enrojecer y descamar la piel, producir ampollas y úlceras. Como da mucha picazón se lastiman y se producen grandes infecciones.
El tratamiento es distinto según el tipo de  sarna que sea.

La dermatitis es una afección cutánea que produce la caída del pelo, puede ser causada por una reacción a una sustancia, antibiótico, producto químico o alergia a las pulgas o a otras cosas.
Otra dermatitis la acral es psicológica, producida por el intenso lamido, tanto en la cola o en el estómago, y produce la pérdida del pelo.

El hipotiroidismo es cuando la tiroides no funciona correctamente, y es muy común entre los perros. Según el estado del perro va a ser la medicación hormonal que se le va a administrar.

Cuando la glándula suprarrenal no funciona correctamente puede generar la enfermedad de Cushing, es una enfermedad crónica grave por el desequilibrio hormonal. Produce la pérdida del pelo y otros trastornos en la piel.

La tiña es una infección de la piel producida por hongos y produce la caída del pelo, descamación, pústula, costras, zonas escamosas, picazón, y vesículas.

Escrito por | 27 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta