Doma de caballos en 9000 A.C

El vicepresidente del Departamento de Museo y Antigüedades de Arabia, el señor Alí al Ghaban llamó a conferencia de prensa en Yedá, para dar a conocer el nuevo descubrimiento efectuado en Arabia.
En la conferencia de prensa dada en Arabia Saudita, Ghaban anunció el  descubrimiento de restos de una antiquísima civilización que vivió hace más de 9.000 años cerca de Abha, en la provincia de Aasir que pertenecía a la antigua Arabia. Según el reciente descubrimiento esa civilización se llamaba Al Maqar, y ya conocían el arte de domar a los caballos para usarlos como animales que los ayudara en los trabajos, como transporte, también como animal de compañía, eran capaz de acompañarlos en largos paseos, en distintos momentos y muchas veces su dueño al no tener con quién hablar le contaba todo a su único compañero, su caballo.
Al agarrar un animal salvaje como el caballo, que puede correr sin cansancio, hace pensar en el trabajo en equipo y que tenían  algunos accesorios.
Todo ello sirve para aclarar ideas y declaró, “Este descubrimiento revela que los caballos fueron domados en la península arábiga por primera vez hace 9.000 años, mientras que anteriormente se pensaba que la doma de los caballos en Asia se remontaba a 5.000 años”.
Esa desconocida civilización no sólo domaba a los caballos, sino que embalsamaba a sus muertos  con un método distinto al conocido en esa época.
Los arqueólogos también encontraron en esa región estatuas de distintos animales y un busto de un caballo de un metro, nunca se había encontrado uno tan grande.
Otros hallazgos fueron herramientas de piedras, puntas de flechas, textiles y morteros para granos, lo que testifica que era una civilización desarrollada.

Escrito por | 28 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Caballos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta