Tráfico de animales en Vietnam

Las autoridades de Vietnam apresaron a un hombre con 300 kg, de carne de animales en peligro de extinción, más precisamente de reptiles, que la llevaba para restaurantes que se manejan con la elaboración de comidas exóticas. Se presume que eran llevados los reptiles para Hanoi, porque allí hay restaurantes que venden comidas exóticas.
El hombre arrestado, entre otros animales llevaba un reptil parecido a una iguana también llevaba  30 kilogramos de distintas serpientes.
Las autoridades piensan que los animales fueron atrapados en el sur y eran llevados para Hanoi. Además agregaron que los lagartos “están incluidos en el libro rojo de Vietnam, que clasifica a los animales en peligro de extinción”.
Este traficante de animales exóticos que los llevaba para realizar con ellos platos de comida, si es declarado culpable, podrá ser penado con seis meses  de prisión hasta siete años.

En Vietnam últimamente se condenó a 3 años de prisión a un cuidador de un zoológico privado por la venta de 5 esqueletos de tigres fallecidos con anterioridad.
La realidad de los tigres como la de los reptiles es preocupante.
Ya casi no quedan tigres viviendo en su hábitat natural, la mayoría viven en granjas privadas o en zoológicos, pero éstos no están preparados para tenerlos a todos y tenerlos bien.
Pero desgraciadamente hay una “zona gris”, donde no puede llegar el control del gobierno, ni las organizaciones ambientalistas.

Escrito por | 28 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta