Cocodrilo mascota

Chito es un pescador costarricense de 54 años, que hace 20 años encontró a un cocodrilo de 5 metros de largo, 445 kg. y con 70 dientes, moribundo en el río Parismina en la zona del Caribe, porque un ganadero le había disparado, por comerle los terneros. Chito en ese entonces de 34 años llevó al animal para su casa en una lancha para sacarle el cuero. Pero al ver que el animal seguía vivo comenzó a curarlo y a darle de comer, así nació una extraña amistad. El cocodrilo se curó y lo llamó Pocho.
Chito vive a 70 km de San José y nada sonriente y tranquilo junto a su cocodrilo Pocho en una laguna de su casa en la localidad de Siquirres.
La amistad entre este hombre y el animal dicen los científicos que es única en el mundo. La casa de Chito es visitada anualmente por muchos científicos, estudiosos de la vida animal salvaje, estudiosos del comportamiento animal, periodistas y curiosos.
No sólo nadan juntos sino que Chito le ha enseñado a Pocho a realizar trucos como dar la pata, rodar sobre su cuerpo, sostener la ola y la cabeza en alto, y hasta lo más insólito a cerrar un ojo.
Todos los domingos hace un espectáculo para turistas y para incrédulos, que vienen de todas partes, Chito tiene su nombre artístico Tarzán Tico. Después de que todos bailan en la previa el hombre se lanza al agua a nadar feliz junto a Pocho.
Las autoridades costarricenses saben todo, los biólogos y veterinarios vienen a controlar al cocodrilo, ellos le van diciendo y Chito es el que hace todo.
Pocho tiene 50 años y come pescado y cerca de 8 pollos por semana.
Chito es el único que nada con su mascota el cocodrilo, y todos los 1º de año le pone la cabeza adentro de la boca, porque dice que Pocho está agradecido por haberle salvado la vida.

Escrito por | 29 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta