El Ganejo

Colombia es un país ubicado en la parte noroccidental de  América del Sur, tiene costas sobre el Océano Pacífico y sobre el Océano Atlántico.
La ciudad de Riohacha es la más septentrional del Caribe Colombiano, tiene su puerto en la desembocadura del Río Ranchería. Se encuentra a 1.121 km al norte de Bogotá.
Recibe turismo cultural, agroturismo y turismo de playa.
El nombre Riohacha puede ser porque un ejército español que creía ser el primero en llegar a ese lugar, encontró un hacha enterrada como símbolo de que ya habían pasado por ese lugar.
En la ciudad de Riohacha al norte de Colombia a una persona le regalaron un gato para terminar con los ratones. El animal exterminó a los ratones pero no se los comió, él come hierbas, también come pan y ahí comienza una nueva historia.
Este gato no es del todo gato, tiene el cuerpo de gato; la cabeza, las patas y la cola son de conejo. Este animal es una mezcla de gato y de conejo, lo llamaron “Ganejo”, además como si fuera poco tiene un ojo de color azul y el otro ojo de color verde.
Sobre su origen en Colombia hay muchas versiones, algunos dicen que es un híbrido como las crías de caballo y burro que nace una mula, otros dicen que desde que nació ese animal fue diferente, pero ellos no lo discriminaron y lo aceptaron como a cualquier animal sin reparo ninguno. El Ganejo se crió sin presentar ningún problema.
Otros son más extremistas y dicen “que las malformaciones son maldiciones de la naturaleza”.

Escrito por | 30 de Septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta