La ansiedad en los perros

La ansiedad en los perros puede ser un proceso genético, ya que se da más en algunas razas de perros que en otras, como el Gran Danés, Terrier Cairn, Dálmatas, Pastores Alemanes, Terrier Wheaton de pelo suave y otros.
Dentro de la ansiedad están las fobias que se manifiesta como reacción a algo específico como truenos, fuegos artificiales, y otras ansiedades que se ignora que las produce.
La ansiedad es una actitud del comportamiento que produce mucha adrenalina, y ello lo conduce a tener comportamientos distintos que interfieren con la convivencia normal.
Es muy importante determinar si el perro tiene ansiedad o no, para poner a la mascota en tratamiento. La ansiedad influye en la salud emocional del animal pero también influyen en la salud física.
Muchos perros que presentan ansiedad crónica, terminan teniendo depresión que es mucho más grave.
Los gatos también sufren de ansiedad.
Cuando hay una amenaza, el hipotálamo parte del cerebro produce sustancias químicas que prepara al perro para huir o para luchar, eso es bueno cuando hay una verdadera amenaza, pero si no hay amenazas esas sustancias químicas poco a poco van atacando el sistema inmune, y luego  pueden enfermar al corazón.
La ansiedad en las mascotas puede ser por abandono, ya que a veces sus dueños no están en todo el día, o por habérselos sacado antes de los dos meses a la madre, al no haber hecho el destete correcto el dueño tiene más trabajo para educarlo y dejarlo solo en casa sin que sufran de ansiedad.
Una de las formas de calmar a la mascota es no tenerlo tan apegado, no retarlo cuando se llega a la casa y él tienen una muestra efusiva, en realidad hay que cambiar algunos hábitos anteriores.

Escrito por | 30 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta