La obesidad y el sobrepeso en las mascotas

La obesidad y el sobrepeso han llegado a las mascotas, ya se sabe que  cerca del 25% sufren con ese flagelo, que puede afectar la salud y la expectativa de vida puede ser menor.
La obesidad en los perros les puede desarrollar distintas enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, cardiopatías, problemas pulmonares, problemas músculo-esqueléticos, artrosis-artritis, y otras más.
Cuando el perro necesita someterse a tratamientos de comidas, es necesario que el veterinario junto con el especialista en dietas sean los que recomienden que alimentos comer y en que proporciones.
Actualmente son muchas las empresas que  elaboran alimentos light con características dietéticas, para perro que tienden a engordar, para perros que ya están gordos, para perros obesos, y para perros que casi no hacen actividad física.
Siempre es necesario informarse si la raza de la mascota tiende o no a engordar, porque hay razas que prácticamente son siempre obesas.
Los alimentos light tienen niveles altos de proteínas para evitar que disminuya la masa muscular cuando el animal baja de peso, tiene el nivel de fibras elevado para ayudar el tránsito intestinal, y para que no absorban mucha grasa.
Estos alimentos bajos en grasa, y en calorías, así  favorecen la pérdida de peso, y  la acumulación de grasa no es tanta.
La alimentación es muy importante, también es importante con la frecuencia que se le dan los alimentos y la cantidad que se le da a cada mascota.
Cuando la mascota consigue el peso deseado, tiene que cambiar su dieta por una de mantenimiento.
Pero la alimentación debe ser complementada con una rutina perfectamente organizada de ejercicios físicos.

Escrito por | 30 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta