Limpieza de ojos en perros

Cuando se está educando al cachorro dentro de las rutinas se debe colocar la limpieza de los ojos, por lo menos una vez al día. Porque cuando son grandes comenzar con ese hábito es más difícil.
La limpieza de ojos se puede hacer varias veces al día, se deben buscar  productos que no produzcan irritación.
Ocucan, es uno de los productos usados para la limpieza ocular, porque su fórmula es muy semejante a la composición de la lágrima del perro.
Su fórmula contiene cloruro sódico y ácido hialurónico que es biocompatible con la lágrima y por supuesto con el ojo. El producto tiene una pequeña cantidad de conservantes para proteger el producto durante los días de uso y para no agredir los ojos. El producto respeta el pH, y la tonicidad de la lágrima del perro.
Así la efectividad está asegurada y no arremete para nada contra el ojo canino.
En la clínica siempre hacen una limpieza ocular, antes de cualquier exploración del ojo, ya sea para quitar una sustancia o cuerpo extraño que haya entrado en el ojo.
También se deben aplicar las gotas para la limpieza ocular, antes de aplicar alguna sustancia con antibióticos, si tienen infección en el ojo.
En la casa la higiene de los ojos es preferible que se haga por la mañana, para eliminar las lagañas que están pegadas en los ojos, también se recomienda la limpieza ocular después de un paseo, si hubo viento y se levantó polvo.
Si la mascota usa limpiador ocular tendrá más oportunidades de prevenir las manchas parduscas en los ojos.

Escrito por | 5 de Octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta