Plan de adelgazamiento para perros y dueños

La mayoría de las personas comienzan dietas, distintos regímenes para llegar y mantenerse en un peso ideal, pero es muy difícil de que den resultados. Siempre que un régimen se realiza acompañado es más fácil que de buenos resultados.
En la cátedra de medicina de la Universidad de Northwestern el doctor Robert Kusher ha diseñado un programa para adelgazar en forma conjunta, la mascota y su dueño.
El programa dura un año, se llama P-PET y se lanzó para tres grupos testigos, que tenían sobrepeso la mascota y su dueño.
Un grupo de 36 parejas dueño-mascota. En este grupo terminó el programa un 80%,  adelgazaron en promedio el 5%  las personas y 15,6% los perros. No sólo terminaron el programa, adelgazaron y mantuvieron el peso.
Otro grupo integrado por 53 perros solos.
El último grupo formado por 56 personas solas.
Los grupos que realizaron el programa en solitario sólo lo terminaron un 68% y sus resultados no fueron tan buenos.
Las personas al ser acompañadas por su mascota se mostraron más contenidas y más motivadas, que las que realizan esa actividad en solitario, también fue muy importante para luego mantenerse en ese peso y no recuperarlo a los pocos meses.
El doctor Kusher dijo “el estudio demuestra que la lealtad de una mascota proporciona el apoyo necesario para adelgazar y mantener el peso. A la gente le gusta estar con su perro y este estudio demuestra que los perros proporcionan la compañía, el apoyo social  y la motivación necesaria para empezar y mantener un régimen adelgazante”.

Escrito por | 5 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta