Perros clonados

En Corea del Sur se están creando perros fluorescentes para investigar enfermedades en los humanos.
Los científicos coreanos de la Universidad Nacional de Seúl, han clonado perros modificados genéticamente con propiedades fluorescentes, para que ayuden a curar enfermedades en las personas, ello sería un gran avance en las investigaciones médicas. En la Facultad de Veterinaria es donde viven los perros clonados con estas características y desde el 2005 ha concentrado todas las miradas cuando clonaron el primer perro en el mundo, llamado Snuppy un galgo afgano.
Actualmente se está trabajando con un perro de la raza beagle llamado Tagon, nacido en el año 2009.  Tiene una propiedad muy especial, cuando toma un antibiótico su piel se ilumina, se activa el gen y queda verde fluorescente, esa propiedad es por una manipulación genética.
Los científicos siguiendo ese principio piensan que si los humanos tomaran un medicamento inductor,  inmediatamente se le activaría las actividades genéticas.
Entre las muchas conclusiones, el profesor dijo que estos animales seleccionados comparten 269 genes con los humanos. Se cree que podría ser utilizado este método contra la enfermedad del Parkinson y contra otras.
Estos procedimientos son muy costosos porque clonar a un perro no es lo mismo que clonar a un ratón.
Este laboratorio tiene ingresos porque clonan perros por encargo,  cuando se muere una mascota y sus dueños quieren que su amada mascota sea clonada, o por otro motivo.
También han clonado animales en peligro de extinción como el lobo coreano, o se podría crear una raza de perro con el olfato más agudizado para que trabajen buscando droga, o para que detecten tumores, pero no todos los perros lo detectan, sólo lo hacen algunas razas.

Escrito por | 6 de octubre de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Ana - 19 de febrero de 2013 | 23:54

    Y donde esta

Deja una respuesta