Letrican, una letrina pública para perros

Letricán sirve para recoger los excrementos de los perros y de otros animales. Estos baños especiales para mascotas fueron creados en tres modelos, pero todos tienen hermosos jardines para que sean más parecidos al ambiente natural, y para que sean agradables tanto para las mascotas, como para el ambiente donde serán puestos.
El letricán también tiene como complemento, rejas, carteles luminosos y de propagandas y lo fundamental son las bandejas con arena. Son fáciles de instalar y de trasladarlos de un lugar a otro.
El proyecto que es muy ambicioso pretende que haya un letricán cada dos o tres cuadras, y que los vecinos se acostumbren a llevar a sus mascotas para que hagan sus necesidades y no las hagan en las calles o parques.
Su creador es más ambicioso y pretende que con un tiempo un poco más largo cercano a los dos años, el perro irá solo al letricán de su barrio donde está acostumbrado a ir.
El tamaño se estima que sea como el de un kiosco de revistas o parada de ómnibus.
La limpieza se haría en forma diaria, y sería una solución ecológica para el gran problema de los excrementos de las mascotas dejados en lugares públicos.
Con los excrementos caninos, Santos tiene otros proyectos ecológicos, el de obtener energía a partir de biogás, o la producción de compost para uso industrial y doméstico.
Letricán es un producto industrial que lleva la solución donde está el problema, con un método artesanal y ornamental que embellece y enriquece el entorno, que aporta en lo ecológico, y que surge como una apuesta a mejorar la higiene urbana”, dijo su inventor el señor Julio Santos.

Escrito por | 13 de Octubre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta