El moquillo en los perros

Se debe vacunar a los perros a los 45 días de nacidos contra el moquillo, pero ella no asegura la inmunidad para toda la vida.
El moquillo canino ataca donde esté el perro, en los cachorros la tasa de mortandad es alta, es una enfermedad muy contagiosa, y se da sobretodo en los cachorros y perros jóvenes.
Hay perras que han tenido la enfermedad y han quedado inmunes, luego pasan esa inmunidad a sus hijos, pero esa inmunidad se va perdiendo con el tiempo.
Si el animal sobrevive a la infección le puede quedar una secuela o puede crear un problema neurológico permanente, el moquillo también puede atacar el oído, el olfato, la vista, producir parálisis facial y otras enfermedades.
Es una enfermedad muy contagiosa, provocada por un virus. Se puede contagiar por el contacto con las mucosidades, las secreciones de los ojos y hocico de los perros con moquillo. También se pueden contagiar con el contacto con las heces fecales, o con objetos que tengan el virus del moquillo.
El virus se  trasmite por el aire.
Es muy difícil eliminar el virus de los criaderos y perreras.
Los veterinarios dicen que todo cachorro al cumplir su primer año, ya ha estado en contacto con el virus del moquillo.
Los perros cuando están enfermos se debilitan y quedan expuestos a contraer otras enfermedades como bronquitis, neumonía, hepatitis canina, inflamación del estómago y de los intestinos.
El moquillo produce un resfrío fuerte, fiebre y pierden el apetito.
Pero estas enfermedades el perro no las trasmite al hombre.
Al menor síntoma de la presencia de moquillo en las mascotas hay que llevarlas al veterinario.

Escrito por | 23 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta