Peleas de Perros

Cuando los perros se pelean, lo primero que hay que evaluar es si la pelea la pueden resolver ellos solos o si alguno está corriendo algún peligro. Cuando hay dudas si la pelea la pueden resolver ellos solos, hay que actuar inmediatamente como si fuera una pelea peligrosa.
Hay que saber como actuar, porque es muy peligroso y se puede salir con la peor parte.
Nunca se los puede agarrar por el collar, porque ellos en esa situación no ven la mano.
Llamar a los perros a los gritos o golpearlos, solo sirve para incentivar la pelea más todavía.
Lo mejor es que actúen dos personas al mismo tiempo, se los debe tomar de las patas traseras, y se las debe  levantar e intentar que caminen para atrás todo lo que se pueda, para alejarlos uno del otro.
Fundamental es no soltarlo por unos minutos, porque vuelven a la pelea, las dos personas deben estar muy atentas que ningún perro logre soltarse, porque atacará al otro que está indefenso.
Después de estar separados unos minutos ellos se calmarán.
Es importante saber que los perros viven en el presente, si se los castiga no sabrán porque lo hacen y no servirá como correctivo.
Si la persona está sola, debe levantar al perro que va ganando la pelea, es casi seguro que el otro abandonará la pelea. Pero si se levanta al que está perdiendo, el  perro más fuerte lo seguirá atacando. Otra alternativa puede ser usar algún gas.
Nuestras abuelas les tiraban un balde con agua fría y enseguida se terminaba la pelea.
Es importante socializar a los perros desde cachorros, para que sepan evitar las peleas y  sepan que cuando el otro perro es más fuerte deben ser sumisos.

Escrito por | 26 de Octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Artículos relacionados

  • Peleas de perros entre famosos

    Cuando investigaban a un primo de Michael Vick, por drogas, en una mansión del deportista, encontraron decenas de perros, algunos heridos,...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta