Monos tití pigmeos

Los monos dedos, monos de bolsillos, pequeños leones, o monos tití pigmeos, son tan pequeños que se pueden llevar en el bolsillo, se han nominado como los más pequeños del mundo, miden alrededor de 15 cm, y pesan 130 g, su cola mide más de 20 cm,   tienen una  melena esponjosa lo que la hace más abundante aún. El pelo es más largo en la cabeza y en el pecho,
Son originarios de las selvas de Brasil, últimamente se han hecho muy populares y hay mucha gente que los busca para mascotas, incluso andan con ellos en el bolsillo.
Son monogámicos, el grupo de los monos tití está formado por la pareja y sus crías.
Son omnívoros, cuando encuentran el alimento en los árboles emiten un chillido especial para avisar a los demás que han encontrado su comida preferida.
Son animales insectitos-exudativoros y se la pasan haciendo agujeros en los árboles y enredaderas con sus dientes inferiores,  para comer la savia, la goma, la resina, el látex exudada, las frutas, pequeños animales como insectos y lagartijas.
Son muy ágiles, muy ligeros y les gusta estar a más de 20 metros de altura.
Tienen la particularidad de comunicarse con expresiones faciales.
No es un animal que esté en peligro de extinción, pero si se puede dar un alerta por la destrucción desmedida de su hábitat, por la tala de los frondosos bosques amazónicos de Brasil, Ecuador y Perú.
Los monos tití enanos tienen mucha facilidad para adaptarse a cualquier modificación de su ambiente, y se adaptan muy bien cuando pasan a ser mascotas.

Escrito por | 27 de octubre de 2011 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Rocio - 16 de abril de 2013 | 19:02

    Es legal adoptar o comprar un mono titi p

  2. Rocio - 16 de abril de 2013 | 19:03

    Es legal adoptar o comprar un mono titi pigmeo)?

Deja una respuesta