Secuestran perros para pedir rescate

En México la Asociación de Protección de Animales de Nayarit, ha denunciado que en Tepic capital del estado mexicano de Nayarit, están secuestrando perros de razas importantes, en las calles o en los parques públicos, con la finalidad de obtener buenas recompensas.
Nayarit se encuentra sobre el Océano Pacífico, al noroeste de la república mexicana, cuenta con hermosas playas, y muy cuidados parques recreativos.
Según una denuncia los captores de perros piden rescate por ellos para liberarlos, y son muchos los perros desaparecidos.
Los captores “pidieron dinero a sus propietarios para su devolución o vendían a los animales”.
A los perros mascotas los roban en el parque, o en la calle cuando los dueños tienen una pequeña distracción, o cuando lo sueltan un segundo para que corran.
Ellos buscan a los perros de razas puras y costosas,  también a los que están muy bien cuidados, en general buscan mascotas con las que puedan obtener buen dinero.
Por algunas denuncias se ha sabido que piden un rescate de 5.000 pesos o sea 400 dólares.
El diario agregó que muchas veces los dueños hacen una publicación de la foto de la mascota en el diario o ponen la foto en un lugar público, diciendo que dan una gratificación de ese monto para que se los devuelvan.
Todos los dueños de mascotas no hacen las denuncias, por ello no se tiene una cifra oficial de los secuestros o robo de mascotas. Se sabe que en el correr del último mes, se conoció el secuestro de 50 mascotas.

Escrito por | 27 de Octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta