La gata de patas más cortas

La raza de gatos Munchkin son de origen reciente, en la década de los 80 apareció en Estados Unidos, aunque se dice que ya anteriormente se habían visto gatos de patas cortas en el Reino Unido y en Rusia.
Ello se debe a una mutación genética natural, donde el gen dominante hizo que se le acortaran los huesos largos de las extremidades. El cuerpo de estos gatos es como el de un gato mediano, son muy agradables, amables y les gusta jugar, es una raza ideal para mascotas de apartamentos. Se siente muy feliz estando con los niños. Son muy buenos cazadores.
La gata Fizz Girl es originaria de Estados Unidos, actualmente es el felino hogareño que tiene las patas más cortas del mundo, ya que sólo miden 15 cm., desde el suelo hasta los hombros.
Esta característica le permitió entrar en la última edición del libro Guinness de los Récord.
La gata Fizz Girl sabe que tiene las piernas cortas pero no se siente disminuida, se mueve con naturalidad, sin problemas y trepa a los lugares más altos de la casa sin ningún problema.
Cuando el veterinario la examinó le dijo a su dueña la señora Tiffani Kjeldergaard “que su mascota es dueña de las patas más cortas que jamás había visto”.
La señora Tiffani dijo que su gata pertenece a la raza Munchkin, que por lo general son de patas cortas, pero no tan cortas como Fizz.
También dijo que ello se debe a una mutación genética que se ha dado naturalmente.

Escrito por | 1 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta