Ley prohibe alimentar perros en Madrid

En España, en Madrid se creó una ley que como todas tiene los que están a favor y los que están en contra.
Lo impactante de la noticia es, “Prohíben dar de comer a los perros y gatos callejeros”.
A la persona que la encuentren alimentando a un perro o a un gato en la calle, en los parques o en algún otro lugar serán sancionados con multas que irán desde 300 hasta 1.000 euros.
En realidad se ha reformado la ley del año 1990, desde la Oficina de Medio Ambiente, se aclaró que esta ley no incluye el darle de comer a las palomas, como se creyó en un primer momento. Pero hay un apartado en el artículo 11, que dice, “Se prohíbe el suministro de alimentos a animales vagabundos, o abandonados, así como a cualquier otro cuando de ellos puedan derivarse molestias, daños, o focos de insalubridad”.
La ley va más allá, también prohíbe realizar mendicidad en compañía de animales domésticos y queda prohibido exhibir animales domésticos en los escaparates, otro ítems dice que no se puede poseer animales potencialmente peligrosos.
La Federación Protectora de Animales criticó la nueva ley, y expresaron “cuando llamas a las administraciones para que los recojan de las calles y no aparecen, o llegan muy tarde”.
Muchos de los que leyeron la noticia, no están de acuerdo con esa ley, y dicen que van a seguir alimentando a los animales, porque sino los alimentan ellos, se preguntan que va a pasar con esos animales sin nadie que les de  comer.
Otro comentario fue “es lamentable, estos animales están en la calle porque han sido abandonados. Primero los abandonamos y luego los dejamos morir de hambre”.

Escrito por | 3 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta