Los animales de Chernobyl

Al poco tiempo de la explosión del reactor nuclear en Chernobyl el 26 de abril de 1986, toda la vida tanto animal como vegetal se vio  seriamente afectada por la radiación.
Uno de los animales que oficia como termómetro de la radiación son los insectos, si estos no se reproducen es porque todavía hay un alto nivel de radiación.
Pero hay otra cosa curiosa, al pasar los años ha ido bajando el nivel de radiación y otros animales de mayor tamaño se están reproduciendo, incluso animales como el lobo, y el alce. El lince y el águila que no son propios de la zona, han pasado a vivir allí. También se han visto huellas de osos y de otros animales, que no son del lugar.
Ese lugar ha pasado a ser un lugar muy bueno para los animales porque se han visto libres de la amenaza constante del hombre. Esos animales tienen tanta radiación en su cuerpo, que no son aptos para el consumo humano.
En realidad no hay aún estudios con rigor científico sobre los efectos que tendrá la radiación en sus crías. Primeramente los animales se murieron, algunos sufrieron mutaciones y otros no se sabe porque han podido sobrevivir y reproducirse.
Gaschak ha dicho “muchos pájaros están anidando el sarcófago, el escudo de acero y cemento erigido en torno del antiguo reactor nuclear, y que él ha podido contemplar entre otros golondrinas, palomas y estorninos”.
Algo poco creíble es que algunos animales casi extinguidos como los caballos Przewalski, se están reproduciendo, antes sólo quedaban algunos en los zoológicos y otros pocos en Mongolia.
Todos los perros que han sobrevivido se han organizado en grupos.
Hay un proyecto para introducir bisontes europeos en la zona.

Escrito por | 3 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta