Perros raza Norwich terrier

Los perros de la raza Norwich terrier son uno de los más pequeños dentro de los terrier. Pertenecen a los perros ratoneros, su pequeño tamaño les permitía introducirse entre las cuevas o madrigueras de las piezas que quieren cazar.
Hasta el 1880 aún se creía que los Norwich terrier y los Norfolk eran una raza sola, pero luego pasaron a ser dos razas distintas según el tipo de orejas.
Los perros Norwich tienen las orejas bien erectas y los Norfolk tienen sus orejas caídas y muchas veces se las cortaban para que todos quedaran iguales. Actualmente se prohibió en Inglaterra cortar las orejas a los perros sólo por estética.
Recién en el siglo XX se la reconoció como raza independiente, y en Estados Unidos se las mantiene a las dos razas como una sola.
Son originarios del sudeste de Inglaterra de la ciudad de Norwich,
Esta raza surge de la cruza de los perros Irish con la York.
Durante el 1918 la raza casi desaparece pero algunos criadores pudieron preservar algunos ejemplares.
Su tamaño hasta la cruz es de 25 cm de alto, llegan a pesar hasta 6 kg, tiene los miembros muy cortos.
Son muy hermosos, su pelo es duro y forma melena sobre el cuello, de color rojizo, leonado y amarillo, también tienen un manto negro, se debe cepillar casi todos los días para que luzca hermoso.
Actualmente son perros de compañía, son perros falderos, ya que son pequeños y de muy buen carácter. Pueden vivir en espacios reducidos, y son fáciles de educar.
Siempre están alborotando, son alegres, valientes, les gusta que las familias los tengan presente para todas las actividades, hasta llegan a ser molestos muchas veces.

Escrito por | 12 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta