Colibríes en peligro de extinción

Los colibríes si bien no son mascotas directamente, lo son en forma general ya que donde van a buscar su alimento alegran el paisaje, son cuidados y todos quedan maravillados por su belleza.
Los colibríes son aves propias de América, de colores muy hermosos y con un vuelo especial vibratorio a mucha velocidad, pero actualmente están en peligro de extinción.
Ecuador es uno de los países que tiene más variedad de colibríes, y dada la situación ambiental que es cada vez más crítica, esta bella y pequeña ave que llega a pesar hasta 20 gramos, está en peligro.
Actualmente la deforestación se está haciendo en forma masiva en todos los países y esto atenta contra el hábitat de esta delicada ave.
Un alerta se lanza sobre la deforestación de los bosques primarios que se viene haciendo en los Andes, con el fin de destinar la tierra al cultivo, a la ganadería y a la plantación de pinos.
Al ser aves de tan bellos colores también han sido perseguidos para  sacarles las plumas para ponerlas en distintos adornos.
Otras cosas que son muy perjudiciales para los colibríes son los agroquímicos, la deforestación de los bosques tropicales, la contaminación ambiental, y algo que parece que no se ve, pero en América se da mucho es la introducción de animales y plantas de otros continentes que suelen ser nocivas para las especies autóctonas, o sea que las alteraciones ecológicas alteran el hábitat.
Se cree que por lo menos una variedad se extinguió con la caza, por la moda de usar sus hermosas plumas y por la exportación de miles de ejemplares desde Bogotá y desde Brasil.

Escrito por | 19 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta