Los gatos asilvestrados

Según el trabajo realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, se ha podido saber que en todas las islas del mundo que son más de 179.000, existen gatos asilvestrados. Esos gatos una vez fueron mascotas y por distintas razones han dejado de serlo. Estos gatos se han ido a vivir en lugares donde abunde la comida como en las orillas de los montes.
Una de las islas más afectadas por estos felinos son las Galápagos en Ecuador, Hawai perteneciente a estados Unidos, otras islas del Caribe, y las Canarias.
El estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, manifestó que los gatos asilvestrados han extinguido el 14% de los vertebrados pequeños, y están amenazados el 8% de algunas especies de aves, mamíferos, y reptiles. Entre ellas se encuentran el Chochín de Stephens, y la Tórtola de Socorro en México, cuyos únicos ejemplares que existen están en cautiverio.
Algunos integrantes de la CSIS son partidarios de exterminar a los gatos asilvestrados de las islas con superficie menor a 200 km.
El investigador Manuel Nogales dijo que esas islas son muy especiales porque “albergan una biodiversidad muy particular y de gran valor, ya que muchas de sus especies son endémicas y el territorio insular suele ser limitado, por lo que este tipo de impacto es mucho más grave”.
En los territorios continentales es distinto porque tienen más espacio y distintos lugares para irse desplazando y librándose de esta amenaza.
Los archipiélagos españoles, tienen una biodiversidad especial, los lagartos gigantes endémicos de la Gomera, y El Hierro han cambiado tanto de lugar para salvar sus vidas, que han pasado a vivir en los acantilados lugares de muy difícil acceso para los gatos.

Escrito por | 20 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta