Raza de perros Welsh Corgi Pembroke

La raza de perros Welsh Corgi Pembroke pertenece al Reino Unido, al condado de Pembrokeshire, pero su origen es incierto, se cree que pueda descender de los Valhund Suecos, o del Spizt nórdico cazador de alces, también puede desciender de los perros de los visigodos, o de los que trajeron los vikingos a Gales en el siglo IX, o de los Cardigan introducidos por los celtas en Gales cerca del 1200.
En sus orígenes estaba encargado de garronear al ganado, o sea morderle las patas traseras para arrearlo, después pasó ser uno de los perros favoritos en las cortes inglesas, el mimado de la reina Elizabeth II. Pero muchas veces mordió a los nobles ingleses como lo hacían sus ancestros con el ganado.
Es muy buena mascota, se destacan por lo guardián, siempre están alertas, aunque no parezca es muy ágil, es muy inteligente y es fácil de enseñar. Son muy cariñosos con sus dueños y más aún con los niños.
Son perros que se han adaptado a vivir en todo los países occidentales.
Puede vivir perfectamente en una casa o apartamento, pero necesita salir a hacer ejercicios, por lo menos  caminar.
El Welsh Corgi Pembroke es pequeño, pero fuerte y robusto. Son de baja estatura cerca de 30 cm, son  largos, y pesan cerca de 14 kg.
Se conocen como perros de pastoreo y se le llaman perros enanos.
El pelo es de largo mediano, liso y tiene un subpelo muy denso, que necesita cepillarlo algunas veces a la semana.
La raza de perros Welsh Corgi Pembroke, nacen con la cola muy corta o se la cortan,  actualmente hay países que han prohibido cortarles la cola.
El Corgi Galés Cárdigan tiene la cola larga parecida a la cola del zorro.

Escrito por | 20 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta