Acupuntura para gatos

Los adelantos de la ciencia y las medicinas alternativas no sólo la pueden disfrutar los humanos sino también los animales, en este caso los gatos.
Una de las pocas veterinarias que aplica técnicas alternativas como la acupuntura, es la veterinaria especializada en felinos Linda Dupont, y en la clínica y hospital para gatos aplica la técnica milenaria.
Las sesiones duran sólo 20 minutos, durante ese tiempo a los gatos se le ponen 10 agujas en los lugares claves del organismo de los gatos, que tienen mala salud.
La doctora veterinaria Dupont dice “Veo animales que no puedo ayudar con técnicas occidentales”.
La medicina milenaria china se puede aplicar a cualquier ser vivo. Esa modalidad oriental, en occidente es conocida como acupuntura.
La técnica puede corregir cualquier tipo de desorden energético del paciente. Diferentes fenómenos fisiológicos acontecen cuando son estimulados esos puntos llamados acupuntor.
Los métodos pueden variar desde los más sencillos como la presión digital de la zona, hasta los métodos más complejos, la estimulación electrónica o electromagnética.
Los primeros médicos chinos descubrieron 8 tomas diferentes para los masajes, luego se fue perfeccionando la técnica de la acupuntura.
En la medicina veterinaria la acupresión se aplica más que nada para aliviar espasmos musculares y algunos dolores. Muchas veces se les enseña a los dueños de los animales para que lo apliquen y así sea más efectiva la acupuntura.
Para los animales pequeños se usan agujas de acero inoxidables filiformes de calibre 25 a 34 y de largo 1,25 a 5 cm.
La introducción de las agujas y mantenerlas insertadas debe ser hecho por la persona adecuada con experiencia porque es más difícil de lo que parece.

Escrito por | 21 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta