Los gatos no sienten el sabor dulce

A las mascotas muchas veces se le da la misma comida que comen sus dueños, pero eso no es bueno ya que algunas veces no son capaces de digerirlos o de degustarlos, por tener otra constitución fisiológica.
Cada poco tiempo se descubren cosas nuevas sobre los animales, ahora le llegó el turno a los gatos. Recientemente científicos británicos y estadounidenses han estudiado a los gatos y han podido descubrir que, es por razones biológicas que los felinos prefieren la carne y el pescado a los carbohidratos.
Los felinos prefieren la carne y el pescado a los alimentos dulces. Esta preferencia es porque los gatos no pueden saborear el sabor dulce, ni siquiera lo perciben. Eso es porque tienen un defecto en el gen encargado de las estructuras fisiológicas de percibir los sabores dulces, tanto en los alimentos como en las bebidas.
Por esa constitución física los gatos silvestres y los gatos domésticos prefieren la carne y el pescado a los alimentos dulces.
Los alimentos con azúcar a los felinos no les saben a nada, es como que comieran algo sin sabor sin gusto, por ello no  prefieren los alimentos dulces.
Aunque los gatos no puedan detectar el sabor del azúcar, hay que darles carbohidratos, que aunque no son esenciales en su dieta, les proporcionan energía y volumen. Se le pueden dar cereales y  papas cocidas que contienen almidón.
Por todo ello en el comercio los alimentos para los gatos son más caros que los alimentos para perros.

Escrito por | 23 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta