Raza de perros Mastiff

Hay muchas leyendas sobre el origen de los perros molosos, Heródoto narra la historia de los “dogos muy grandes” regalados al rey de Persia en el año 550 a.C.
Eran animales que no temían a las grandes fieras con las que se enfrentaban, igual se enfrentaban con un elefante. Estos dogos cazadores de fieras, se encuentran representados en los bajo relieves asirios del año 650 a.C.
Pero la historia del Mastiff surge con la conquista de las Galias por parte de los romanos. Es de las razas de perros gigantes que llegan a pesar hasta 100 kg. y en la lucha no tiene rival.
En el año 55 a.C., Julio César encontró grandes dogos en Inglaterra e impresionado se los llevó a Roma para amenizar sus célebres juegos circenses. Se piensa que estos grandes dogos fueran los antepasados de los Mastiff. Otro punto es saber como llagaron a Inglaterra, se cree que los fenicios los llevaron en sus viajes comerciales.
En el siglo XVI bajo el reinado de Elisabeth, el Mastiff lo utilizaron para los combates contra osos traídos en grandes cantidades desde Rusia, también los hacían luchar contra toros y leones.
Fue uno de los perros preferidos por Carlos I.
En el 1415 en la batalla de Agincourt, el cadáver de Sir Peers Legh fue cuidado por su Mastiff.
Entre los perros de trabajo éste es uno de los perros más sociable, y era usado para marcar el estatus dentro de la corte.
Del uso y de las distintas clases sociales que comenzaron a tenerlo como mascota es que comenzó a diferenciarse uno de otro.
En el siglo XIX comenzaron a cruzarlo con otras razas para hacerlos cada vez más poderosos, más utilitarios, sin importarles la raza, los cruzaron con los Bulldog, y  San Bernardos.

Escrito por Rasge | 28 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

  • La vida de los perros en China

    En China hace 25 años que se implantó la política de tener sólo un hijo por familia y actualmente se ha implantado la política, de tener...

  • Lentes intraoculares en los perros

    Los perros como los humanos también sufren de problemas oculares como las cataratas, pero desde ahora esa enfermedad tiene una...

  • Elegir el nombre para las mascotas

    Elegir el nombre para las mascotas es más complicado de lo que parece, porque no todas las mascotas responden a los nombres. Los conejos,...

  • Los lagartos

    Los lagartos son reptiles de sangre fría, dependen del sol para calentarse, tienen escamas, nacen de huevos, respiran a través de pulmones....

  • Cerdos Vietnamitas

    Estos cerdos vietnamitas son pequeños si los comparamos con los cerdos comunes. Llegan a pesar 40 kg, pueden medir hasta 50 cm, mientras que...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta