Cosas que debemos saber sobre los gatos

He aquí, algunas cosas que debemos saber sobre los gatos. Nunca se le deben cortar los bigotes, porque son sus antenas receptoras, con ellos calculan la distancia de los objetos, la dirección del viento, saben si su cabeza puede pasar por algún lugar estrecho y los apuntan hacia delante antes de cazar.
En sus carreras cortas son muy rápidos, corren  hasta 35 km/h.
El oído de los gatos es mucho más fino que el de los perros, pueden oír ultrasonidos, que es como se comunican los roedores.
Una gata en toda su vida puede tener 100 gatitos, por ello se aconseja esterilizarlas.
La cola del gato es el espejo de sus estados de ánimo, cuando anda con la cola levantada es porque está feliz, hacia abajo es cuando tiene miedo o está enfermo, si la menea es porque está alerta, y cuando tiene los pelos parados de punta es porque está furioso por atacar.
Tiene más huesos que los humanos, mucho más millones de células olfativas y el corazón les late dos veces más rápido.
La taurina es un aminoácido que el cuerpo del gato no produce pero lo necesita mucho, ya que sin él podría quedarse ciego, ese aminoácido lo necesitan para el corazón y la reproducción. También la falta de taurina les afecta el crecimiento.  Se encuentra en la carne y en los alimentos especiales para gatos.
La alimentación del gato, no puede ser la misma durante toda su vida ya que se le desgastan los dientes y deben comer alimentos que puedan masticar con facilidad, alimentos blandos.

Escrito por | 30 de Noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos y Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta