Gatos con Alzheimer

Los científicos  norteamericanos y británicos han descubierto que los gatos pueden desarrollar una forma felina de Alzheimer, enfermedad neurológica degenerativa y progresiva similar a la que desarrollan los humanos. Esta enfermedad causa la pérdida de la memoria, la demencia y termina con la muerte.
Se sabía que los gatos podían desarrollar un tipo de demencia ya que se habían encontrado placas en las neuronas de los gatos de mucha edad, similares a la que se encuentra en los humanos, pero no se había afirmado que fuera Alzheimer.
En las autopsias de los gatos que han muerto del mal de Alzheimer se han encontrado en el cerebro la proteína vinculada a esta enfermedad.
Esa proteína produce una obstrucción adentro de las neuronas que “no permite el paso de los mensajes  que debe procesar el cerebro”.
Los científicos de las universidades de Edimburgo, St. Andrews, Bristol y California han encontrado en las autopsias de los gatos muertos por el mal de Alzheimer la proteína que también se encuentra en las personas fallecidas por ese mal.
El informe afirma que si se puede estudiar esa proteína sería un gran paso para crear un tratamiento para dicha enfermedad.
Así como las personas viven más años también los gatos tienen una expectativa de vida mayor, por lo tanto es posible que desarrollen esa enfermedad.
Los últimos estudios dicen que el 28% de los gatos de entre 11 y 14 años tienen problemas de conducta, y  aumentan al 50% los problemas cuando tienen más de 15 años.
Los científicos de la Universidad de Edimburgo dicen “Esta proteína recién descubierta es crucial para que podamos comprender el proceso de envejecimiento de los gatos”.

Escrito por | 8 de Diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta