Gatos y dinosaurios

Cuando se habla del origen de los gatos a lo más lejos en el tiempo que se ha llegado, es a los gatos de los faraones. Pero poco se ha estudiado y se ha dicho de gatos más antiguos. Pero ahora se sabe que los primeros gatos tienen más de 200 millones de años y que existían junto con los dinosaurios. Incluso se sabe que después de la desaparición de los dinosaurios pasaron a ser un grupo muy fuerte y dominante.
Pero los gatos tomaron una forma ágil e inteligente para la caza hace apenas 3 millones de años, al mismo tiempo que fijaron los caracteres actuales.
Si se estudia un poco más sobre las distintas razas de gatos se puede ver que en todos los países y con distintas temperaturas se han encontrado estos felinos. En los únicos lugares que no había gatos era en Australia, la Antártica y algunas pocas islas donde los gatos no pudieron llegar por ellos mismos.
Lo peor fue cuando la mano del hombre llevó a los gatos a lugares donde nunca habían llegado como a Australia, Nueva Zelanda y otros pocos lugares, ahí fue muy perjudicial para las especies autóctonas. Los gatos comenzaron con la extinción o por lo menos  pusieron a otras especies en peligro de extinción, porque los animales autóctonos no estaban acostumbrados a ese animal ni a su modo de caza.
Por el momento se tienen contabilizados 35 especies de gatos, que se pueden clasificar en 4  grandes grupos, Panteras a los grandes gatos, Felis a los pequeños gatos, Acinonyx a las chitas, Neofelis a los leopardos manchados.

Escrito por | 11 de Diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta