Fallece la Mona Chita

La mona Chita (era macho), se hizo famosa cuando filmó la película de Tarzán en los años 30, junto al nadador olímpico estadounidense Johnny Wessmuller. Entre los años 30 y 40 filmó 12 películas. Su primera película la filmó con dos años de edad.
Fue la fiel mascota de Tarzán, es un caso único de longevidad y era la única sobreviviente de aquel exitoso reparto.
Chita en la actualidad se encontraba en la reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor en Florida, Estados Unidos y el 24 de diciembre de 2011 dejó de existir por una insuficiencia renal.
La directora de la reserva dijo que a Chita le gustaba pintar con los dedos, era alegre,  le fascinaba ver reír a la gente y que tenía una particularidad parecía que entendía los sentimientos  humanos.
También dijo que Chita había llegado por los años 60 a la Reserva procedente de la familia Wesmuller.
Chita no era un animal que daba problemas, sólo un cuidador voluntario dijo que cuando le disgustaba algo lanzaba heces.
Las películas e historietas de Tarzán son basadas en el libro del escritor Edgar Rice Burroughs, que cuenta las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en África.
Entre el mundo hispano el chimpancés fue conocido por el nombre de “Mona Chita”, e interpretaba un personaje cómico en las películas.
La famosa compañera de Tarzán compartió su papel con más de 10 monos que la sustituían en las tiras, en el año 2006 recibió un homenaje y el premio  Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.
La Fundación ha puesto su página web a disposición de los fans de la mona Chita para que le brinden su último adiós.

Escrito por | 29 de Diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta