Terrario para un dragón barbudo

Si se tiene un dragón barbudo adulto el terrario no puede ser más chico de 90x30x40 cm., si se tiene más de uno, debe ser más grande porque cada uno debe tener su espacio.
En su ambiente natural hay mucha arena por ello su terrario debe representar una sabana o un desierto. Para el piso se puede usar conchillas, las que se usa en los acuarios, o arena gruesa, pero todo esterilizado.
El terrario para un dragón barbudo debe tener distintas zonas, una para esconderse, otra de reposo para tomar el sol, otra para hacer ejercicios, así no se estresan.
Para recrear todos estos espacios se necesita una caja de madera con aberturas, troncos, cuevas, piedras para tomar el sol, todos los materiales deben estar bien sujetos para evitar que se caigan o rueden y produzcan accidentes.
Para las crías se puede poner papel periódico, cortezas trituras  o aserrín.
Los dragones barbudos como todos los animales diurnos necesitan los rayos ultravioletas para sintetizar la vitamina D, si están en un lugar con poca luz hay que ponerles una lamparita prendida por lo menos 10 o 12 horas diarias.
Estos animales al ser habitantes del desierto, mucho calor les puede hacer mal como mucho frío.
Las mejores temperaturas para los dragones barbudos son durante el día 24º C en la parte fresca, 30º C en la parte soleada y hasta 35º C en la parte de reposo.
Durante la noche la parte fresca no debe tener menos de 21º C, y una cosa muy importante es que el terrario siempre debe estar seco.
Al dragón es conveniente rociarlo con agua tibia durante el día y más aún cuando se está realizando la muda.

Escrito por | 18 de Enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Reptiles

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta