Cómo debe ser la jaula de las aves

La jaula es la habitación de las aves, por ello deben ser bien cómodas. Para elegir la jaula siempre tiene que ser lo más grande posible y determinar para que ave es.
Ellas necesitan extender sus alas y aletear, sin estar chocando con los barrotes, porque se estropean las plumas y para no sentirse prisioneras.
A los pájaros pequeños como los canarios, les gusta volar de percha en percha.
Los loros medianos y grandes necesitan trepar y hacer ejercicios dentro de la jaula.
Los guacamayos que tienen la cola larga requieren más espacio para que su cola esté hermosa.
Algunos necesitan la jaula cuadrada otros que sea más alta, en fin cada ave necesita su espacio, porque no sólo hay que tener en cuenta su tamaño actual, porque ella crecerá y tendrá muchos accesorios para jugar,  comer, bañarse y ser una mascota feliz.
Las jaulas circulares no son buenas porque no tienen el punto de apoyo para su seguridad, que les ofrecen las  rectangulares o cuadradas.
La distancia entre los barrotes debe ser muy cuidada para que no le pase la cabeza y quede aprisionada, pero tampoco tan pequeña que su pico pueda quedar amarrado y no lo pueda sacar.
Un tema muy importante es que las soldaduras estén bien pulidas para que ellas no les pueda quitar trozos que le resultarían tóxicos, lo mismo la pintura de la jaula que ellos picotean.
La limpieza de la jaula es muy importante, hay que retirar todas las suciedades, lavarla con productos que no dañen la jaula y que no sean tóxicos.
Las jaulas con sus habitantes deben estar ubicadas en el lugar de la casa donde haya mucho movimiento para que se sientan más integrados a la familia.

Escrito por | 9 de Febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves y Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta