Nuevo escaner para mascotas en Asturias

Se ha inaugurado un escáner para mascotas, y para animales de compañía en Asturias. Siempre se trata de que  la medicina, la tecnología, y el bienestar, lleguen al máximo posible de animales. Por ello es que las técnicas avanzadas en medicina poco a poco se van poniendo al alcance de las mascotas, ya hay muchos países que están a la vanguardia en medicina veterinaria.
El escáner lo inauguraron en el mes de diciembre, en las clínicas veterinarias Terán, en Llanera, fue un acontecimiento tan importante que asistieron a su inauguración el Consejero de Agroganadería Recursos Autóctonos, Albano Longo y otros.
El grupo Terán tiene seis clínicas veterinarias en Asturias, al norte de España, y este escáner se complementa con la instalación de radiología digital y ecografía que hay en dos de sus hospitales.
El escáner es muy valioso para realizar el diagnóstico por imágenes de perros y gatos, que sufren problemas ortopédicos, neurológicos, y oncológicos.
Los médicos responsables de este emprendimiento dijeron, “las principales aplicaciones en pequeños animales incluyen la valoración de lesiones intracraneales y extracraneales, lesiones espinales, del esqueleto apendicular, cavidad torácico, y abdominal”. Con este aparato se obtienen diagnóstico más precisos y más rápidos.
El equipo técnicamente difiere muy poco del que se usa en medicina para los seres humanos. Este equipo, lo han puesto a las órdenes de las demás clínicas veterinarias y de las clínicas de los pueblos vecinos.
El equipo médico en conferencia de prensa explicó como funciona el escáner y sus alcances, también se sirvió un brindis a todos los concurrentes y dijeron los responsables que el escáner costó medio millón de euros.

Escrito por | 14 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta