Raza de perros Wirehaired Pointing Griffon

El Wirehaired Pointing Griffon es un hábil perro de campo, es muy independiente pero al mismo momento se deja dirigir por el cazador, es indicador y recuperador de la presa.
Su origen es francés ya que fue allí donde encontró su lugar, donde la gente lo adoptó como francés, aunque su verdadero origen era holandés, y se cree que los primeros Wirehaired Pointing Griffon son del año 1800.
En el año 1887 la raza después de algunas cruzas ya estaba consolidada y tenía un padrón.
Se fue haciendo cada vez más popular, pero con la Segunda Guerra Mundial casi se pierde la raza, y después de terminada la guerra la reputación como perro de caza fue en alza.
Es una mascota de toda la familia muy hábil, fiel, compañero por excelencia,  amable y muchas veces es gracioso.
También es una mascota especial ya que se lleva bien con todos los de la casa, con los otros animales domésticos, se hace amigo de los otros perros, y de los extraños.
Como son fuertes, e infatigables pueden andar en cualquier terreno.
Su pelaje es lacio, fuerte, de longitud media, tiene una capa interna, sedosa, y espesa. Este pelaje le permite protegerse en las zonas pantanosas donde es su hábitat. Necesita cepillados semanales y dos pelados anuales para sacarle los pelos muertos.
El Wirehaired Pointing Griffon necesita hacer ejercicios en forma diaria, pueden ser juegos, trotes, carreras o paseos por el parque. Lo que le gusta mucho es nadar, puede vivir perfectamente al aire libre, cuando pasa a ser mascota le gusta combinar lo acogedor de vivir adentro del hogar con pasar ratos al aire libre.

Escrito por | 18 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta