Las mascotas y el Carnaval

Con la llegada del Carnaval, es muy importante cuidar la alimentación de todas las mascotas de la casa, ya que su organismo no es igual al organismo de las personas. Muchas veces los perros o los gatos miran cuando sus dueños con sus invitados están comiendo y para complacerlos se comparte los alimentos con ellos, pero ello no es bueno ya que les puede ocasionar graves problemas y hasta la muerte.
Los veterinarios dicen que durante las fiestas de Carnaval, es cuando más trabajan y más llamadas atienden por problemas digestivos de las mascotas, por lo general son vómitos, diarreas, pero a veces son cosas más graves.
Las comidas de las fiestas siempre son más fuertes, más condimentadas, distintas a las habituales y ellas pueden enfermar a las mascotas. Muchas veces el aparato digestivo de las mascotas no está en condiciones de digerir esos alimentos, más que ellos están acostumbrados a comer alimentos balanceados.
Es muy peligroso darles huesos tanto de aves, cordero, o cerdo, que al masticarlos los rompe y los trocitos pueden clavárseles es su intestino o en otro lugar y tener que llegar en el mejor de los casos a la cirugía.
Los dulces pueden provocar trastornos intestinales, es muy importante que los dueños de mascotas vayan a las tiendas donde se venden alimentos para ellos y se informen de las variedades de alimentos disponibles.
Hay dulces especiales para las mascotas, así ellos podrán disfrutar sin que tengan problemas.

Escrito por | 19 de Febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta