Razas de perros preferidas como mascotas

En este momento hay más de 150 razas de perros registradas, pero día a día aumenta el número de razas con las distintas cruzas. Muchas veces se realizan cruzas para obtener fuerza, belleza, u otra cualidad.
Pero aunque hay muchas razas de perros sólo algunas son las preferidas para mascotas o para compañía. Algunos los eligen por el tamaño,  por el pelo, o por otra cualidad.
Entre las más solicitadas en el mundo están las razas collie, border collie, pug, chihuahua, schnauzer, cocker spaniel, boxer, dálmatas, y labradores.
Los collie saltaron a la fama con la serie “Lassie”, son muy fieles a sus amos, muy cariñosos y e inteligente.
Los border collie son originarios de Escocia, muy populares en Europa, y poco en América. Les gusta mucho correr, son muy inteligentes, fieles y ágiles.
Los pug o pug chinos, son pequeños, de cara chata, de pelo corto y de cola en espiral. Estos perros son muy buenos con los niños.
Los chihuahuas son de origen mexicano, son mascotas tan populares que han grabado series de televisión y  películas.
Los schnauzer son muy conocidos en todos lados, hay de tamaño pequeño, mediano y grande, son muy bellos, fáciles de controlar, guardianes, juguetones y muy fieles a sus amos.
Los coker spaniel tienen el pelo ondulado, son muy temperamentales, pero durante mucho tiempo han sido las mascotas preferidas.
Los boxes son muy fuertes y fáciles de entrenar para el ataque.
Los dálmatas son perros grandes pero delicados, no les gusta estar solos. Pasaron a ser muy populares por las películas de Disney.
Los beagles son buenos para la cacería, muy juguetones, pero hay que tener paciencia para enseñarlos.
El labrador es el perro muy aceptado por todo el mundo, y cuidan con agrado a  los niños.

Escrito por | 5 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta